13:15  01/10

Boletín

Vive Poza Rica, Cumbre Tajín a ritmo de danzón (Bol. 147)



Poza Rica Ver., a 14 de marzo de 2020


Gran respuesta al Concurso de Danzón Poza Rica, Ver. - Miles de pozarricenses pudieron disfrutar de la presentación de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones del Puerto de Veracruz, en el segundo día de actividades del Cumbre Tajín Subsede Poza Rica, donde los ciudadanos acompañaron a las autoridades encabezadas por el alcalde Francisco Javier Velázquez, a esta festividad desarrollada en la Pérgola del Parque Benito Juárez; el conjunto musicalizó el desarrollo el Primer Concurso de Danzón, con la que el Gobierno de Velázquez Vallejo, brinda respuesta a una propuesta que desde hace años habían estado realizando los clubes de la tercera edad, y que no fue, sino hasta este gobierno, cuando se pudo llevar a cabo. La mesa del Jurado estuvo integrada por especialistas y reconocidos académicos conocedores de la danza, quienes definieron a los tres primeros lugares. El jurado se integró por María Andrea Celis, Karla Lizbeth Bastián Hernández y José Luis Morales González; después del certamen, los pozarricenses siguieron disfrutando de la presentación de la Orquesta Tres Generaciones, dirigida por el maestro Octavio Portugal Cano.

Los ganadores correspondió a las parejas conformadas por Alfonso Suárez y María del Carmen, Elvia Rivera y Leoncio Vidal, así como Jessica de la Cruz y Julio Quiroz, del Primero, Segundo y Tercer Lugar, quienes se hicieron acreedores a premios en efectivo de $ 2 mil 500, $ Mil 500 y $ Mil pesos, respectivamente. Tras la conclusión del concurso, los pozarricenses siguieron disfrutando de la presentación de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones del Puerto de Veracruz.

El Programa Artístico de este sábado, segundo día de Cumbre Tajín Subsede Poza Rica, estuvo compuesto por el Ballet Folklórico del Colegio Salvador Díaz Mirón, Arte y Fusión Danza Mexicana, el Ballet Folklórico Luz y Sombras, Ballet Folklórico Cuauhtli, así como el Ballet Folklórico Onahuac.

Además los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar el Mercado Gastronómico Huasteco-Totonaco, el Mercado Artesanal, la presentación de la Unión de Artesanos de la República Mexicana, así como la Exposición Orgullo Veracruzano, Talleres Rítmicos y Manuales y la realización de los conciertos de Jaime Reyes y Son con Son, el Grupo Tercera Raíz de Coatzacoalcos.