13:42  01/10

Boletín

Apoyan ediles reactivación del comercio



Poza Rica, Ver.- El cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de manera unánime que las tiendas de conveniencia o catalogadas como minisúper, regresen a su horario de trabajo normal de 24 horas y a su vez, cumplan con las disposiciones de limitación de horario de venta de bebidas alcohólicas establecidas por el gobierno municipal, lo anterior en el marco de la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este miércoles.

En atención a las solicitudes de parte de los negocios en donde se solicita el respaldo para el sector comercial, a fin de estar en condiciones de resarcir las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19) durante los últimos seis meses, que ha provocado bajas ventas para los establecimientos y el cierre de sucursales.

De tal manera y a fin de evitar la pérdida de fuentes de empleo se tomó esta determinación, en donde a su vez, los negocios se comprometen a mantener el límite de horario para venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, y durante la madrugada atender por ventanilla. Los negocios también se comprometen a mantener las medidas sanitaras de prevención contra la pandemia y limitar el acceso de clientes a las instalaciones para evitar aglomeraciones.

También el cabildo de Poza Rica aprobó por mayoría a los nuevos integrantes del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) de Poza Rica quedando conformado de la siguiente manera: Como Presidente. Roberto Maldonado Cordero, Secretario. Ana Carolina López Mendoza, Tesorera. Leticia García Flores, como Vocales Julio César Andrade Cerón y Heberto David Vilchis Raya, y como Regidores Comisionados, el edil a cargo de la Comisión de Educación Jaime Herrera Flores, Félix Iván García Bustos y Aldo Maldonado Macías.