19:03  04/07

Boletín

Reconocen trabajo de Javier Velázquez en materia registral



* Anuncian operación de Kioscos Digitales para fortalecer atención a ciudadanos

 

Poza Rica, Ver.- El Director del Registro Civil en el Estado de Veracruz, Arturo Domínguez Galván, visitó las oficinas de la institución en Poza Rica, en el interés de trabajar de manera conjunta para aplicar los protocolos necesarios y poder mantener la atención a la población de los servicios esenciales que presta la institución, en el marco de la contingencia sanitaria.

El funcionario anunció que será durante el presente año cuando se pongan en marcha el programa de Kioscos Digitales con los que se reforzará la atención a los pozarricenses, al estar en condiciones de expedir copias del acta de nacimiento para los ciudadanos, durante las 24 horas del día.

“Estamos fortaleciendo las políticas públicas que han implementado atinadamente, en éste caso en el municipio de Poza Rica para darle estos servicios de manera atinada y pronta a la comunidad y a todos los ciudadanos pozarricenses”, expresó el funcionario, quien celebró el avance en materia de modernización que presenta el Registro Civil durante la administración del alcalde Javier Velázquez Vallejo.

De manera conjunta el Gobierno de Poza Rica y el Registro Civil en el estado, aplicarán las medidas necesarias para seguir prestando el servicio a la población en materia registral, fortaleciendo la estrategia de sana distancia y las medidas preventivas en materia de sanidad. “Me da mucho gusto que se esté trabajando de manera coordinada, los municipios, el estado y la federación para poderle brindar esta certidumbre jurídica a los veracruzanos”, agregó

“Para nosotros y para nuestro Gobernador del Estado es de mucho interés darle este seguimiento y respaldo a este municipio”, expresó Arturo Domínguez Galván, quien agregó “Poza Rica es uno de los principales municipios de la zona norte del estado de Veracruz, uno de los iconos de nuestro bello estado a lo largo y ancho”, de ahí el interés del Jefe del Ejecutivo del Estado Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario General de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, de seguir atendiendo las necesidades que presente la ciudad en materia registral.

El funcionario manifestó que a partir de hoy y durante los siguientes 30 días, se estarán realizando recorridos en las oficialías del Registro Civil de la región, para poder estar en condiciones de identificar las necesidades que presentan dichas instituciones, particularmente en el tema de medidas sanitarias. El funcionario estuvo acompañado por el Subdirector del Registro Civil en el Estado Carlos Córdoba Vega, así como Víctor Barragán Islas, Coordinador de la zona territorial de la institución. Fueron recibidos por la Oficial del Registro Civil de Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo.